7151

Las personas de todo el mundo prefieren sus comidas y bebidas favoritas en vidrio.

Destacamos las calidades puras y sin parangón del vidrio: sabor, sostenibilidad, calidad y salud. El vidrio es virtualmente inerte y no cambia el sabor de su comida o bebida favoritas. Nada puede penetrarlo, conservando el sabor característico de la comida y bebida que más le gustan.

En cuanto al sabor:

El vidrio protege el sabor de la comida y de la bebida mejor que cualquier otro envase. Nunca interfiere con lo que contiene. Insípido e inodoro, el vidrio permite disfrutar del verdadero sabor de sus comidas y de sus bebidas. Ese es el motivo por el cual el 85% de los estadounidenses afirman que las cosas saben mejor si se guardan en un envase de vidrio.

En cuanto a la calidad:

El vidrio es sinónimo de calidad. Sus diferentes y elegantes formas, colores y texturas, captan la atención de los expositores. El vidrio transmite una imagen de alta calidad a cualquier comida o bebida que contiene. Nuestros envases de vidrio consolidan marcas. Ese es el motivo por el que el 66% de las personas afirman que la comida y la bebida envasada en vidrio son de mayor calidad.

En cuanto a la sostenibilidad:

El vidrio es la opción óptima de envasado sostenible. Para su fabricación, sólo necesitamos tres elementos naturales (arena, piedra caliza y ceniza de soda) y vidrio reciclado. Una vez se fabrica un envase de vidrio, es 100% reciclable de por vida. Su calidad y pureza nunca desaparecen.

En cuanto a la salud:

El vidrio es puro y permanece siempre en este estado. Puede utilizarse de forma segura una y otra vez. El vidrio actúa como una barrera impermeable frente a las bacterias, permiten mantener comida y bebida fresca al mismo tiempo, manteniendo vitaminas naturales y minerales.

 

En una encuesta, el 90% de los estadounidenses afirmó que el vidrio es la opción de envasado más saludable, ya que no desprende ninguna sustancia en la comida o en la bebida. Esta encuesta reafirma una realidad objetiva.

En cuanto a la versatilidad:

El vidrio puede utilizarse una y otra vez. Se trata del único envase que la gente utiliza para guarda, almacenar y mostrar a largo plazo. El vidrio puede moverse desde el frigorífico al horno con gran facilidad, lo que le convierte en el recipiente ideal tanto para almacenaje como para la cocina. La comida que se almacena en vidrio Botelofuso está lista para la mesa en tan solo un momento, y la comodidad es tan solo un motivo para amar el vidrio.

En cuanto a su transparencia:

La transparencia del vidrio permite mostrar comidas y bebidas. De esta forma los consumidores pueden ver qué adquieren. Sin dudas, sin sorpresas. El vidrio es medio natural de los productos de calidad.

Para este proyecto utilizaremos botellas de vidrio recicladas de agua, vino, licor, leche, etc. que colocaremos planas para utilizarlas como bandejas para servir la comida o bien como decoración en una mesa.

La botella, cuando la aplanamos, puede ser una medida buena para la comida, ya que una ración equivale a la cantidad justa que se le puede colocar en el cuerpo de una botella de vino. Las de menor tamaño (refrescos, zumos individuales)  dan la medida justa para una tapa o un pincho.